TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TAMBORES

GUAYAQUIL borradorLa Medicina del Tambor…

El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra.

Cada tambor tiene su propio sonido sin igual.

El tambor es usado en ceremonias, danzas, cantos , celebraciones, y en la actualidad es usado por diferentes practicantes de Terapia Alternativas y tradiciones de Oriente como el Yoga y Reiki.

El tambor forma  parte de  ti. Usando tu tambor para meditar podrá ayudarte a percibir  tu unidad con  el todo. Nosotros somos sagrados, el tambor es  sagrado,  y el sonido también  es sagrado.

El Tambor tiene un papel central en los rituales chamánicos, el chamán considera su tambor como un caballo que le lleva a  otras realidades en busca de conocimiento, poder y cura.

Construir su propio tambor es entrar en contacto con esta  sabiduría ancestral, buscar la fuerza y la inspiración en nuestro corazón y hacer nacer en nuestra realidad un instrumento  de poder, un compañero y un maestro.

Traer a la vida un tambor es como el nacimiento de una fuerza magnífica en nuestra  realidad.    El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma.

Cada tambor es único, así como nosotros.  Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas.

Una de las muchas herramientas chamanes utilizan para cuestionar lo que ellos piensan que saben es el tambor sagrado. Tocar tambor es quizás la forma más antigua de meditación activa conocida por la humanidad. Puede ayudar con una gran variedad de temas, tales como: la recuperación de aspectos perdidos del alma, la liberación de organismos no saludables, la resolución de conflictos dentro del inconsciente, la transformación de la energía negativa de los traumas del pasado en energía positiva, ayudando a las personas que sienten emociones reprimidas, y sanando a los patrones no saludables y los hábitos.

El tambor puede tener un efecto directo, potente en neurofisiología humana. Se llega a la conclusión de que los tambores trance “nos conecta directamente con nuestra verdadera naturaleza humana en todos sus aspectos profundos y por lo tanto nos puede vincular de nuevo a la tierra.”

Por entregarnos al ritmo que cambia en forma de tambor, nos permitimos movernos en el reino etéreo de la imaginación profunda, donde la transformación de curación es libre de tomar su lugar; donde somos libres para comunicarse con diversos arquetipos y viajar a través de mundos sin límites.

Los “tambores Trance nos empuja sobre el borde y caemos en otros mundos.” El ritmo del tambor abre las puertas a nuestras profundidades, seduciendo a los ángeles y demonios de nuestro inconsciente y resucitando a los dioses y diosas olvidados de nuestra mundo interior. Es un viaje mítico que sirve de puente interno y externo, lo visible y lo invisible, lo consciente y lo inconsciente.

El ritmo sagrado del tambor vuelve a calibrar nuestra alma, golpeando de nuevo en equilibrio con la frecuencia cósmica, mientras que re-sintoniza lo estipulado previamente sintonizado falsamente. Por la ola del tambor, percibimos realidades esto sin imaginar las posibilidades que de otra manera podría haber perdido.

La Meditación del tambor facilita ego-deconstrucción saludable a través de su poderosa resonancia con lo más profundo, lo que invita al alma a hablar. Una meditación con tambor sana, es como una palanca aprovechando las oscuras profundidades de nuestra alma. Lo que vemos durante nuestro viaje de meditación con tambor tiene el potencial para revelar pistas sobre el misterio de nuestras vidas, así como darnos una mayor claridad sobre el propósito y el significado de nuestras vidas.

Pero también nos puede trastornar y causarnos dolor y un inmenso dolor. Se puede romper el corazón abierto, que nos abre mucho más a la potencia e intensidad de lo sagrado. De cualquier manera estamos con el  alma desplazada por la inmensidad y el encanto de nuestro viaje a través de la naturaleza interior-exterior de la dinámica del alma-mundo. Nuestras almas se vuelven más robustos, más adaptable a la impermanencia del mundo.

A través del arte del toque rítmico, los chamanes tienen el concepto de “tener una visión” a un nivel superior al revelar exactamente el tipo de lógica de cruce de fronteras dialécticas que se necesita para superar la unidimensionalidad de la moderna deconstrucción del ahora. Emplean el tambor como un vehículo que facilita los desplazamientos en los misterios del cosmos y la psique, en donde las imágenes y la profunda conexión emotiva con nuestro yo más profundo se llevará a cabo.

Cuando se cruza las fronteras con el ritmo vibratorio del tambor, la experiencia visionaria tiende a mezclar los sentidos sinestésicamente, y tomamos en el poder de la libertad existencial. Imagínese Neo atrapado en entre la matriz y el desierto de lo Real. Lo que revela es la verdad de la realidad: no hay separación, todo está conectado, todo es una sinergia de ambos cosmos y psique. “Vivimos en un mundo que no es ni ‘interior’ ni ‘exterior'”.

Con suficiente práctica, el poder de la meditación del tambor puede ayudarnos a desarrollar lo que se llama “herramientas de convivencia” por qué nos da el valor para interpretar y vivir nuestro propio destino en vez de simplemente pasar por los movimientos de la vida y el destino transmitido. Podemos convertirnos en catalizadores humanos y agentes proactivos de cambio. Podemos convertirnos en New-oráculos con el coraje de decir a los viejos oráculos que han fallado.

TALLER DE TAMBORES

1.-Exactamente que hacen?

  • El objetivo del taller es construir tu propio tambor ceremonial, y así al tejer sus hilos puedes entrar a tejer los hilos de tu vida. Tejer un tambor se compara con elaborar un Mándala.
  • El taller se divide en 5 etapas:

1.-Permiso: En esta etapa se pide permiso al gran espíritu y a la madre tierra para utilizar la piel que pertenece al reino animal y la madera del marco que pertenece al reino vegetal para traer al mundo un nuevo ser que será nuestro compañero y guía en el caminar de cada uno

2.-Atención: En esta etapa se entra en un estado de concentración e introspección con nuestro propio ser.

3.-Paciencia: En esta etapa los hilos de nuestro tambor lenta y pacientemente irán tomando su lugar hasta nacer. Esta etapa nos prepara para la templanza.

4.-Templanza: En esta etapa le damos forma al tambor que ya nació, y podemos observar como gracias a la atención y la paciencia sus hilos se convierten en tejidos de vida.

5.-Agradecimiento: En esta etapa ya tenemos nuestro instrumento terminado y entonces lo ofrecemos al gran espíritu y a la madre tierra en agradecimiento por esta piel que abraza este nuevo esqueleto que es el marco de madera del tambor.

  • Finalizamos con una meditación donde aprenderemos sobre la resonancia y uso del tambor y lo consagramos dándole el aliento de vida a este nuevo instrumento.

Que incluye el taller?

  • Todos los materiales: marco en pino canadiense, piel de búfalo, baqueta y memorias.
  • El taller no incluye almuerzo, lo que usualmente se hace es que cada participante lleva algo para compartir amorosamente en el almuerzo,(Pamba mesa) o su almuerzo, en su defecto, si los organizadores desean organizar algo para el almuerzo este debe ser ligero.

Cuanto dura el taller?

  • El taller comienza a las 8:30 am y termina aproximadamente 8:00 pm esto también depende de la cantidad de personas (todos los participantes deben terminar su tambor)

INFORMACIÓN:

Valor de taller:  $160

Inscripciones: 0991291508 – Michelle Solano | Email: nspiral8@gmail.com

EN ESPIRAL:

https://www.facebook.com/laamuletera?ref=hl

SUMA PINTA:

http://sumapinta.wix.com/sumapintatambores#!page2/cjg9

https://www.facebook.com/suma.pinta?__mref=message_bubble

Anuncios

Un comentario en “TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TAMBORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s