Taller de Elaboración y Tallado de Títeres!

 

pez dragon dice

Inscripciones Abiertas

El títere es una figurita o muñeco de trapo o de cualquier otro material que sirve para representar obras de teatro. En la historia se conoce que estos muñecos, utilizados por los romanos, servían para divertir a las personas. En la actualidad son utilizados con varios fines: didácticos, de entretenimiento e incluso terapéuticos pues pueden servir para re descubrir la esencia del titiritero.

El objetivo de este taller es formar titiriteros que sean capaces de: elaborar y confeccionar títeres de alta calidad expresiva,  para usarlos a conveniencia. Poner en juego la creatividad, jugar, y poder expresar situaciones que no son posibles en el mundo humano, pero no es imposible en “Esponjolia”.

A continuación se presenta un programa para la elaboración y manejo escénico de títeres. Estos módulos son independientes, pero a la vez secuenciales y permitirán, al familia de cada uno, lograr manejo y dominio de los títeres.

Módulo uno:

Taller básico de tallado y elaboración de títeres:

Los participantes serán capaces de:

Elaborar los títeres con esta técnica… que consiste en tallar con tijera un cubo de esponja y darle la apariencia de un rostro, después se lo pinta y alegoriza con materiales variados para darle el acabado. Se trabajarán también técnicas básicas de juego y manipulación de títeres.

Con una duración 20 horas, de la siguiente manera: 3 clases de dos horas por semana las primeras dos semanas (incluidos sábados) y dos clases por semana las siguientes dos (entre semana).

Es necesario contar con los siguientes materiales: esponja, tijeras, pintura blanca de tela, tintes de tela varios colores. Palos para chuzos, para la elaboración del títere (estos materiales están incluidos en el costo). Accesorios varios: lentejuelas, felpas, etc. etc. y tela de colores, para la (estos materiales son de elección libre dependiendo del gusto del participante.
Tìteres

HORARIOS:

DÌAS: MIERCOLES & VIENRES
HORA: 6:30PM A 8:30PM

Cupos:

Mínimo: 5 personas
Maximo: 10 personas
Costo: $120 Incluye materiales de trabajo en clase.

INSCRIPCIONES ABIERTAS, SEPARA TU CUPO HASTA EL LUNES 16 DE SEPTIEMBRE!!!

ARRANCAMOS EL MIÉRCOLES 25 DE SEPTIMBRE!


Taller de Elaboración y Tallado de Títeres!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s